Ayer, la alumna Serena Bernal de 2º B, tuvo la amabilidad de colaborar con el proyecto de jardines con un níspero y dos cactus preciosos que ya están sembrados. En la próxima intervención bloguera adjuntaré la foto de ambas plantas.
Espero que en estos días llueva, para que así prosperen todas las plantas que hemos sembrado y que, como ya he informado anteriormente, todas nos han sido cedidas por profesores, alumnos, personal no docente, Centro de Profesores de Granada y Ayuntamiento de Otura. El trabajo lo están haciendo prácticamente en su totalidad los alumnos de todos los cursos bajo la supervisión de profesores en colaboración con el equipo de jardineros del Ayuntamiento de Otura. Y algunos elementos ornamentales que estamos colocando, como piedras en la zona de los cactus, los he traido yo personamente de la playa.
Quiero con esto dejar claro ante las malas lenguas, que en este trabajo estamos participando todos los miembros de la comunidad educativa con nuestro trabajo y materiales, la inversión económica es mínima, y es de todos. Es un trabajo que, si se cuida, prosperará y perdurará en el futuro; no siendo, pues, un esfuerzo en vano, sino que será disfrutado y mejorado por las próximas generaciones que pasen por el centro.
A continuación ilustro algunas de las últimas actividades realizadas como por ejemplo: siembra de uñas de gato ( recogidas de los sobrantes de los arreglos de los jardines de Salobreña), colocación de piedras ornamentales y el corte de los palés para hacer, con los travesaños, caminos entre los jardines. Estos tableros en próximos días serán tratados adecuadamente para que no se estropeen por el efecto de la interperie.
Muchas gracias a tod@s y feliz domingo.