lunes, 26 de noviembre de 2012

Hola a todos:

Acabamos de hacer una foto de nuestro jardín. Se ven las hojas caidas, y las ramas desnudas prácticamente. Dentro de unas pocas semanas comenzará un grupo de alumnos a podar estos árboles para que, llegada la primavera, se llenen de nuevas y jugosas ramas de dulce sombra.

De esta tarea se va a ocupar un equipo de alumnos y profesores de las materias de Tecnología y Pedagogía Terapeutica.

En Proyectos Integrados de Matemáticas, están trabajando sobre la realización del plano de este espacio, y en el diseño y parcelación del mismo. Mientras tanto, en Proyectos Integrados de Ciencias trabajan en la selección de las plantas aromáticas y medicinales que mejor se adaptan a esta zona por sus carácterísticas físicas y climáticas. También la asignatura de Ciencias Naturales está estudiando los árboles que se encuentran en el jardín.

En Dibujo, estamos almacenando materiales de reciclaje para decorar los caminos del jardín con mosaicos. Esta tarea se realizará a partir del mes de abril. Antes haremos los diseños de los motivos decorativos de estos mosicos. Los mejores serán elegidos por selección popular a través del Aula Virtual del Instituto.

Los materiales de reciclaje a utilizar, como losas de cerámica reutilizables, cristales, tapones de plástico, chapas... las decoraremos y se prepararán para que puedan estar a la interperie sin que sufran deterioro. Aqui teneis unas imágenes de nuestro, aún muy pequeño, almacén. Sería muy de agradecer que participaseis trayendo materiales cerámicos o cristales que ya no sirvan.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario