jueves, 13 de diciembre de 2012

Como ya comenté en una intervención anterior, los espacios que se van a dejar para caminar entre las parcelas del jardía que estan diseñando los alumnos en la materia de Proyecto Integrado de Matemáticas, van a ser trabajados con fragmentos de cerámica y otros elementos de reciclaje. Esta técnica es la que se conoce como TRENCADÍS que significa ROTO: http://es.wikipedia.org/wiki/Trencad%C3%ADs. En este enlace puedes encontrar información referente a esta técnica.
 
A continuación os muestro algunos ejemplos tomados en la azotea del Palacio Güel de Barcelona realizado por Gaudí entre 1883 y 1888. Este magnífico edificio se encuentra en la calle Nou de la Rambla cerca del puerto y del paseo marítimo de la ciudad. Fue el primer encargo importante que recibió este arquitecto y en él podemos percibir la actuación de un genio avanzado a su tiempo.
 
 



También, este verano pude ver en una exposición en el Castillo de Salobreña estas dos preciosas piezas hechas con mosaico de materiales reciclados:




Ayer me dieron la genial idea de visitar la fárica de Fajalauza de Granada para recoger la cerámica defectuosa y que no pueden vender. Así que en próximos días me pienso acercar para recogerla y tendremos un montón de material para este fantástico pavimento.
 

Muchas gracias por sugerencias como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario