sábado, 26 de abril de 2014

Día de libro - Inauguración de jardín.

¡Buenos días!

El pasado miércoles 23 de abril, en el marco de la celebración del día del libro, inauguramos nuestro jardín. Asistieron al evento: la Sra. Alcaldesa de Otura, Concejala de Cultura, Don José Tito Rojo (Universidad de Granada), representantes del AMPA, directivos, profesores y alumnos del Centro.
 


Así mismo gracias a la organización de Don Manuel Durán y de Doña Silvia Cañete se realizó una exposición de libros escolares y juveniles antiguos, de trabajos en torno a la figura de Gustavo Adolfo Becquer realizados por los alumnos de 4º de ESO en Lengua y Literatura con Doña Paqui Postigo, y de dibujos de los alumnos de 1º de ESO con el tema "Mi jardín soñado".
 
 
Dirigidos por Doña Susana Fernández el grupo 2º ESO B leyó textos de Gabriel García Márquez, Juan Ramón Jiménez (centenario de la edición de "Platero y Yo" - un simpático burrito se paseó por nuestro jardín), Almudena Grances y María Victoria Atienza. Igualmente entre todos los jóvenes que forman este grupo escribieron un bello poema que englobaba todas las plantas que forman este jardín y lo definieron con unos hermosos adjetivos ilustrados con bellos dibujos que componían la palabra VERGEL.
 
 
 
 
Don José Tito Rojo nos sorprendió trayéndonos un Mirto de la Alhambra ( Myrtus communis o arrayan morisco), Clematis flammula (clemátide), Cerastium gibraltarium (cerastio), Acer platanoides (arce real), Iberis carnosa (carraspique), Jasminum fruticans (jazmín silvestre) y Lavanda dentada (alhucema rizada). Muchísimas gracias.

 
 
Fue una jornada entrañable e inolvidable. Muchas gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario