sábado, 5 de diciembre de 2015

Nuestro centro, una ECOESCUELA.


¿QUÉ ES UNA ECOESCUELA? Aquella que “pertenece a un programa que pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza”.
FINALIDADES: “Trabajar en torno a un proyecto global que suponga educar en el respeto, la responsabilidad, la convivencia, en la solidaridad, en la generosidad, en la resolución y análisis de los problemas”. De esta forma conseguiremos una importante mejora del medio ambiente en el centro, en las comunidades locales, e influirá sin duda en el modo de vida de los alumnos, sus familias, autoridades locales y en la del personal del centro.

A grandes rasgos, estos es los que supones pertenecer a la gran RED DE ECOESCUELAS DE ANDALUCÍA.

Nosotros, pese a ser muy reciente nuestra incorporación a la red, tenemos ya mucho trabajo realizado, como se puede ver revisando las páginas editadas hasta el momento. Pero no nos quedamos en lo ya conseguido. Queremos mejorar. Por eso, este año, Guadalupe Rodríguez, coordinadora del Programa Escuela de Paz, ha conseguido que nos pongan en el centro un contenedor para envases ligeros y plásticos.
 
Estos son todos los depósitos de materiales de reciclaje de los que disponemos en el centro:
 

 
 
 
 
 
 
 
Así mismo, como en años anteriores, asignaturas como Educación Plástica y Visual, se vuelcan por reutilizar al máximo los materiales que habitualmente desechamos para llevar a cabo sus proyectos. De esta forma han realizado alumnos de distintos niveles murales en los que reproducen las palabras del Jefe Indio de Seattle en una carta al Presidente de los Estados Unidos:
 
" Enseñad a vuestros hijos, lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: La tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres dañan la tierra, se dañan a sí mismos. Porque nosotros sabemos esto: LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, SINO EL HOMBRE A LA TIERRA"
 
 




Los alumnos de 4º de ESO están trabajando sobre cartón para realizar una copia y una versión en color del cuadro del Guernica de Picasso, tras haberse informado sobre las causas y magnitud de la tragedia que se refleja en esta obra.
 



 
También en el taller de teatro solemos utilizar materiales de reciclaje para realizar los decorados:



 https://youtu.be/J1v8apCS5Gg

Que paséis un muy feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario