miércoles, 16 de diciembre de 2015

Performance medioambiental

Desde la materia de Proyecto Integrado" taller de teatro de 4º de la ESO", escenificaremos un Performance relacionado con el tema propuesto por la Unesco para el año 2016" entendimiento mundial", centrándonos en los problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta, colaborando así con Ecoescuela, al tratar las causas del calentamiento global y sus efectos.
EL título de la obra será Pangea: latidos rítmicos de nuestro planeta. El argumento se centra en el posible final que deben encontrar una autora griega y uno de sus actores para presentar su obra en un certamen en la Grecia clásica. Invocan a las musas pero es un coro griego quien va anticipando el desarrollo de la acción: son trasladados a un futuro próximo, 2016, donde asisten perplejos a los cambios que ha experimentado nuestro planeta, en cada continente visualizan un problema medioambiental y su posible solución viene dada en forma de coreografía, ritmo, lenguaje no verbal...
FInaliza con la unión de todos los continentes para mejorar el planeta y evitar que aumente la temperatura de la Tierra.
En el proyecto además colaboran otras materias como la materia de Educación PLástica, donde el alumnado  crea  el vestuario, decorado, máscaras... con materiales de reciclaje. También en Ética, están ayudando a seleccionar las fotografías, música... que formarán parte de la proyección en la obra.
Pensamos presentarnos al Certamen escolar de Peligros (Granada) y asistir a jornadas culturales en otros centros educativos para difundir nuestra obra. Igualmente actuaremos en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario