martes, 22 de diciembre de 2015

El dibujo y las ECOESCUELAS.

¡¡¡HOLA!!!
 
Llega el fin del trimestre y toca hacer balance de las actividades realizadas en la asignatura de Educación Visual y Plástica en relación con las ECOESCUELAS:
 
1º de ESO.- Junto con el Departamento de Música hemos realizado un cartel de concienciación frente a la contaminación acústica.
Así mismo, a final de trimestre, para aplicar los conocimientos básicos de geometría adquiridos, han hecho un tangram. El material utilizado ha sido papel de acuarela, antiguos trabajos de alumnos anteriores a ellos. Con este juego, han diseñado figuras de animales que han pegado a su cuaderno.
 
2º de ESO.- Con materiales encontrados en el jardín, se les propuso diseñar unos tapices con los que han decoraron distintas superficies del exterior del centro. Paralelamente grabaron un video del proceso, que después montaron y expusieron en clase. Estos videos se van a publicar en Youtube. A las fotos realizadas, utilizando distintas técnicas, les han aplicado color. Únicamente los colores primarios: magenta, amarillo, azul en todas las gradaciones posibles de claroscuro. Estas imágenes, una vez cuadriculadas y recortadas, han servido para componer un collage. Basándose en él, en este momento están trabajando las gamas de color y es la témpera la técnica artística que estamos utilizando. Estos son los enlaces con algunos de los vídeos:
https://youtu.be/mg5Cp4xNVe4
https://youtu.be/N8_5iy3MfgM
https://youtu.be/KMAz1CUd6Dg
 
4º de ESO.- Letras sobre cartón para redactar el discurso que abre el programa de ECOESCUELAS. También han realizado una copia del cuadro EL GUERNICA de Picasso, en blanco y negro, como el original, y en color, interpretación personal de cada alumno. Este trabajo se ha realizado en trozos de cartón reciclado.
 


 
En la asignatura de Alternativa a la Religión, están realizando el decorado de la obra de teatro sobre la que estamos trabajando el Departamento de Lengua y Literatura y Dibujo. El decorado se está haciendo íntegramente con materiales reciclados. La obra se titula Pangea y es un grito de alerta sobre los daños que está causando el hombre a la tierra y sus posibles soluciones.
 
 
¡¡¡ F E L I Z    N A V I D A D    T O D @ S !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario